En entrevista con radio Yaraví, el secretario de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud (FED–CUT), Wilfredo Ponce, ratificó la huelga indefinida que iniciarán este martes 10 de octubre a nivel nacional.
Sin embargo, EsSalud mediante un comunicado, dijo que tras reunirse con 13 sindicatos, acordaron suspender la medida. Al respecto, el dirigente señaló que es falso y lo que buscan es desconocer su convenio colectivo.
Sobre su plataforma de lucha, señaló que se les adeuda el bono anual de cierre de pliego, valorizado en 5, 500 soles. Ponce aseguró que son 56 mil trabajadores los que deben recibir tal bonificación, entre médicos, enfermeras, personal asistencial y otros.
Atención
Según lo acordado en reunión con 150 secretarios de todo el Perú del FED-CUT, la media de lucha implica la suspensión de servicios como consultorios externos. Solo se garantizaría la atención por Emergencia y Áreas Críticas.