RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Presidente José Jerí se reunirá este viernes con alcaldes de Arequipa

Tráfico ilegal y cautiverio siguen amenazando al cóndor andino en Arequipa

Dictan prisión preventiva a mujer que robó más de S/100 mil en casa de cambios de Arequipa

Lapadula sobre fracaso de la Selección en las Eliminatorias 2026: «Perdimos nuestra esencia»

 El delantero ítalo-peruano reflexionó sobre el mal desempeño de la Selección Peruana en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas.

Gianluca Lapadula lamentó lo que fue el proceso de Perú en las Eliminatorias 2026. La selección peruana no logró su clasificación y quedó penúltima en la tabla.

Al cierre de las eliminatorias, Gianluca Lapadula conversó con Enfocados y se refirió al cambio de técnicos y a los 12 puntos del ‘equipo de todos’.

“Sin faltarle el respeto a nadie, no quiero atacar a nadie. Creo que perdimos nuestra esencia. Es lo que yo siento. No es culpa de nadie, pero en los partidos noté algo. Noté una manera de jugar diferente», dijo Lapadula en un primer momento.

A lo largo de la cita premundialista, la Selección Peruana tuvo tres entrenadores; Juan Reynoso, Jorge Fossati y Óscar Ibáñez, quienes no dieron con la tecla de la bicolor.

Además, Gianluca Lapadula contó la tristeza que se vivió en el vestuario de la Selección Peruana tras perder el repechaje contra Australia hacia Qatar 2022.

“Fue muy pesado ese momento y en el camerín hubo 20 minutos de puro silencio. Todavía no hablo de ese tema porque me afectó mucho. Recuerdo que habían 300 australianos y compo 30 mil peruanos en el estadio. Arrancamos bien y lamentablemente no ganamos”, remarcó.

Futuro en la Selección


Por último, pero no menos importante, indicó que a sus 35 años de edad tiene el deseo de jugar las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo 2030.

“Fue un tema que nos duele a todos porque había mucho ambición. Me quedó con algo más del resultado. Lo intentamos, pero perdimos nuestra manera de jugar y con esta enseñanza me encantaría arrancar el nuevo proceso”, sostuvo el popular Lapagol.

 


TEMAS SIMILARES

Temas Similares