“¡Rohel cumple tu palabra!”, arengaba un grupo de pobladores del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, llegaron este lunes a Arequipa para acatar un plantón de protesta contra el Gobierno regional por las demoras en el inicio de la ejecución de la carretera Jachaña-Cayarani.
Al menos 12 horas demora el viaje hasta la ciudad con trasbordos. “La carretera es una trocha que ya tenía algunos avances con la empresa y de pronto se ha cancelado. Esto enerva mucho más la insatisfacción”, indicó uno de los manifestantes.

En un comunicado reciente, el Gobierno regional confirmó la resolución del contrato con el consorcio vial Caylloma para la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto de mejoramiento de transitabilidad de esta vía, debido al incumplimiento de requisitos técnicos
“Este paso fue tomado en estricto cumplimiento de las normas que rigen la contratación pública y con el fin de asegurar que el proyecto cumpla con los estándares de calidad necesarios”, se lee en el pronunciamiento, donde no especifica una fecha para una nueva convocatoria.
Asimismo, exigen que se concluya la demarcación territorial, al ser límite con Cusco, y el saneamiento físico para poder acceder a servicios de agua potable, debido a que actualmente se abastecen de manantiales. Son más de 3 mil los habitantes en Cayarani.

