Este miércoles se registró el robo a dos negocios que tenían agencias bancarias en el sector de Mariscal Castilla en Cerro Colorado, lo que levantó las alarmas en la ciudadanía. Vecinos de esta zona reclamaron que esta situación podría obedecer a la falta de personal policial, patrulleros y desborde de la delincuencia en Arequipa.
Uno de los vecinos detalló que la vigilancia y control policial son deficientes debido a que la comisaría de Mariscal Castilla, que atienden a esta urbanización y otras 13 en promedio, contaría con unos 35 policías y un patrullero a disposición. Pero anteriormente, esta dependencia tenía hasta 60 efectivos y 4 unidades.
“De todo corazón le pido al ministro del Interior (Eduardo Arana) que solucione cuanto antes el tema de patrulleros que también es una necesidad aquí en Arequipa. No es justo que estemos sin patrulleros a estas alturas. Aquí había 3, después se malograron 2 y el tercero se arregló, pero gracias al apoyo de otras entidades y la población”, lamentó Vicente Pizarro, poblador del sector.
Advirtieron que, por ejemplo, en una situación de control a un examen de dosaje etílico, un caso de inseguridad, o incluso un traslado a Medicina Legal, se quedarían sin el único patrullero operativo. Por ello, lamentaron sentirse inseguros y que las autoridades del Gobierno Central no tomen esto en cuenta.