La municipalidad de Miraflores no solicitará a la comuna provincial que el Corso de la Amistad en este 485° Aniversario de Arequipa pase por su distrito. Esto luego que se informara que evalúan reducir el recorrido para que la duración del pasacalle no se prolongue hasta altas horas de la noche.
Hasta el año pasado, la ruta iniciaba desde la primera cuadra de la calle Progreso, luego por la Av. Mariscal Castilla, Av. Independencia y finalizaba en el Estadio Melgar. La propuesta es que este año empiece desde el óvalo de Mariscal Castilla.
El gerente municipal de Miraflores, Juan Carlos Ortiz, indicó que no tienen ninguna información oficial de la comuna provincial y que usualmente para junio, ya tenían una comunicación de la comisión de festejos para empezar los preparativos, pero esto no ha ocurrido en este 2025.
El funcionario sostuvo que el recorte del corso, y que no pase por el distrito, no significa un perjuicio. “Esto demandaba preparación operativa, incluso destinar algún presupuesto para hacerlo con responsabilidad como lo hemos hecho en los años anteriores”, mencionó en entrevista con Radio Yaraví.
No obstante, al igual que la municipalidad provincial, la comuna de Miraflores lotizaba los espacios para espectar el corso por los cuales cobraba según el TUPA. “Lo que se gastó se recuperó con esos ingresos, finalmente era un equilibrio financiero ahí”, indicó.
Terminada la primera quincena de julio, la Comisión de Festejos deberá confirmar si se reducirá el recorrido del pasacalle.