0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Este año el municipio de Arequipa no venderá espacios por el Corso de la Amistad

Alcalde Víctor Hugo Rivera aseguró que desde el 14 de agosto se evitará el posicionamiento de revendedores.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Municipalidad Provincial de Arequipa no venderá espacios en el recorrido del Corso de la Amistad para este 485 aniversario de fundación, así lo anunció el alcalde Víctor Hugo Rivera, en entrevista con Radio Yaraví.

“No vamos a cobrar ningún espacio, ninguna vía pública, como el año pasado ya que hubo muchos inconvenientes, solo reservaremos frente al estrado que será usado por adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó Rivera.

El burgomaestre enfatizó que tras numerosas dificultades en el pasacalle alegórico del año pasado, se tomarán medidas más drásticas para evitar la instalación de revendedores a lo largo de la ruta.

Se desplegará personal de fiscalización y serenazgo a lo largo del recorrido, desde el 14 de agosto hasta al día siguiente a las 5:00 a.m.

Además, Rivera sostuvo que se evalúa hasta quincena de julio si se recortará el recorrido por incidentes con relación al año pasado, donde la festividad duró hasta la medianoche.

“Una de las quejas que se dio el año pasado fue el tiempo, terminamos casi a la medianoche, nos generó muchos problemas, por lo que este año analizamos recortar el recorrido, si empezamos a las nueve, se espera culminar a las seis o siete de la tarde”, refirió la autoridad.

Además, remarcó que este año será riguroso con el inicio y fin de las inscripciones al pasacalle, ya que diferentes instituciones presentan sus solicitudes fuera del plazo establecido y también señaló que las agrupaciones tendrán un límite de participantes.

““Las bases de la participación van a salir bien definidas en cuanto al tamaño del carro, cantidad de agrupaciones y que los integrantes lleven un fotocheck para evitar la participación excesiva”, indicó el burgomaestre.

Sobre agrupaciones de danzantes de saya, morenada y diablada, se realizará un concurso en el pasacalle descentralizado de la Av. Bicentenario, donde se seleccionará solo cuatro delegaciones para el Corso.