Más de cuatro personas resultaron heridas tras los violentos enfrentamientos a la altura del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa. Los manifestantes intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto, por lo que se desataron enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional.
Los protestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones. Se trata de cuatro manifestantes y dos policías heridos, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Ciudad Municipal.
Minutos después de las 3:00 de la tarde, miembros del Ejército recuperaron el control del aeropuerto. Los soldados llegaron a las instalaciones y en pocos minutos retiraron a la fuerza a los cientos de personas que habían ingresado.
Pese a las exhortaciones de las Fuerzas Armadas, más de 200 personas se quedaron en el perímetro con la intención de ingresar al establecimiento, que permanece resguardado por el Ejército y la Policía Nacional.
Hasta el momento los enfrentamientos continúan, algunos manifestantes usan piedras y huaracas para enfrentarse a la Policía y pudieron ingresar.