Una madre de familia llegó desde Espinar (Cusco) a Arequipa a fin de que su hijo sea atendido, después de sufrir una presunta mala cirugía por un cuadro de apendicitis en un hospital de su sector. Pide a la población ayudarle a cubrir los gastos, ya que no tiene familiares en la ciudad.
Su hijo de nombre Juan Huaylla de 28 años se encuentra en el hospital Honorio Delgado Espinoza en el área de Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). Su estado es crítico, cada dos días requiere de intervenciones.
“Yo pido una colaboración, me encuentro sola en Arequipa , mi hijito está internado, no reacciona”, expresó la madre Venedicta
Entre lágrimas, señaló que frecuentemente el área de UVI le solicita de gran cantidad de medicamentos que no puede adquirir por su alto costo, estás superarían los S/100.
“Pido al menos diez céntimos para mi hijo, no tengo recursos para comprar medicinas, cada día me dan boletas que debo comprar y no son de 20 soles o 30 soles sino de 100 soles para arriba”, indicó.
Asimismo, por el mal estado que le dejó la anterior cirugía en Espinar, parte de sus órganos como el hígado y el intestino también se habrían deteriorado y teme que el daño se expanda.
“Cuando llegue a la sala de operación me han dicho que su cuerpo está todo hinchado, sus intestinos tienen sangre muerta, cada día tienen que operarlo”, afirmó la madre.
Además, Juan requiere de sangre O+(positivo) para continuar con sus operaciones y poder recuperarse; sin embargo, acceder a ello es de gran dificultad para Venedicta por lo que pide que le sea donado.
Si desea realizar un apoyo económico hacerlo mediante Yape al número 975226644 a nombre de Abel Huaylla quien es hermano del afectado.