Con gran sorpresa, los dirigentes del Valle de Tambo tomaron que su participación como delegación no figure en la lista de participantes en el Corso de la Amistad. Es por ello que este miércoles llegarán a Arequipa para buscar una respuesta del municipio provincial.
El representante de los pobladores, Miguel Meza, señaló que realizaron el respectivo trámite y el pago de 3 mil soles de inscripción y 300 de garantía. “Estamos muy preocupados, nos hemos preparado todos con el carro alegórico y la danza, y los productos para llevar y saludar a Arequipa”, manifestó.
En entrevista con Radio Yaraví, Meza negó lo dicho por el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, que se trataría un acto de “proselitismo político”. Sin embargo, afirmó que su delegación lucirá las banderas verdes de “Agro sí, mina no”, al ser una lucha del Valle de Tambo.
Más allá de esta percepción, el principal problema radicaría en que la delegación se habría inscrito a nombre de la Municipalidad Provincial de Islay. El dirigente sostuvo que habrían conversado con el alcalde Richard Ale y tendrían su aval.
“Nosotros somos agricultores y no somos una institución y como pedían RUC”, refirió. En los recibos efectivamente figura la delegación con el nombre de la comuna provincial y el trámite lo realizó el dirigente Jorge del Carpio.
Radio Yaraví intentó comunicarse vía telefónica con el alcalde de Islay para confirmar esta versión, pero no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta nota.
