Una delegación del Valle de Tambo, de la provincia de Islay, se prepara para participar en el Corso de la Amistad este próximo 15 de agosto, por el 485°Aniversario de Fundación de Arequipa. Así lo confirmó el dirigente Miguel Meza.
A diferencia del año pasado, Meza refirió que realizaron su trámite ante la Municipalidad Provincial de Arequipa con los respectivos pagos por inscripción y garantía.
Los vehículos trasladando a los participantes partirán a las 6:00 a.m. La delegación estará conformada por un grupo de danzantes que presentarán el baile de cosecha de arroz, un carro alegórico y otro grupo de pobladores que desfilará.
“Esta delegación de danzarines son al menos diez parejas, un vehículo lleno de productos ecológicos. Al menos unas 100 personas del valle de Tambo”, manifestó el dirigente.
Asimismo, se anunciaron próximas protestas contra el proyecto minero Tía María. El 22 de agosto está programada una movilización que partirá de la plaza San Francisco, en Cocachacra, y el 27 de agosto otra marcha en Punta de Bombón.
“El enemigo fundamental es la Southern y las discrepancias deben quedar a un lado, nos lo exigen nuestros mártires, nos exigen la unidad”, manifestó el dirigente Jorge del Carpio.
Al respecto, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, sostuvo que la participación de esta delegación aún está en evaluación, tras la advertencia de la Policía de un posible «proselitismo político».
«Nosotros pedimos encarecidamente que respeten las fiestas de Arequipa y que no se convierta en un tema político. Cualquier otro momento puede darse», sostuvo.