El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que si él estuviera en el lugar de Dina Boluarte, renunciaría a la presidencia de la República. Considerando la crisis social que vive el Perú con más de 48 muertes durante las protestas.
“Es lo que yo haría, no estoy pidiendo en ningún momento (que Dina Boluarte renuncie). Cada uno toma su decisión”, señaló.
El burgomaestre reiteró que está en manos de la mandataria tomar la mejor decisión. “Cada persona tiene que ver el momento, las circunstancias que está viviendo y tiene que tomar las decisiones correspondientes”, dijo.
Por otro lado, Rivera invocó a los protestantes que realizan bloqueos, a permitir el paso de vehículos, como las compactadoras que deben trasladar la basura recogida en los diferentes distritos hasta el relleno sanitario.
Comunicado
La Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un pronunciamiento el jueves donde se invoca a la paz social a nivel nacional y exige el cese de la violencia.
“Invocamos a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, a tomar la mejor decisión para recuperar la paz social en el país y garantizar la estabilidad social, política y económica en el Perú”, precisa el comunicado.