Esta tarde, familiares y amigos dieron el último adiós a Dennys Quevedo, compositor de la conocida canción “Vete ya” de Zafiro Sensual, quien falleció a los 37 años el sábado 27 de diciembre tras sufrir un paro cardíaco. Actualmente, su música tiene gran acogida en el norte del país y en la sierra peruana.
Tras confirmarse su partida, diversas orquestas, entre ellas Corazón Serrano, expresaron su profundo pesar a través de mensajes de despedida. Dennys Quevedo es recordado como “La Pluma Dorada”, apelativo que refleja la sensibilidad y el sentimiento de sus composiciones.
“Se inició en la música desde muy pequeño, fabricando sus propios instrumentos con material reciclado. Usaba tarros de leche, ollas… armaba su orquesta y cantaba en la calle junto a otros niños de la ciudad”, declaró a La República, doña Aurora Córdova, vecina y conocida de la infancia del compositor.
Asimismo, detalló que el compositor y líder musical de Zafiro Sensual y Pluma Dorada llegó a colegiarse como contador; sin embargo, optó por dedicarse principalmente a la música, dejando hoy un importante legado en la cumbia sanjuanera peruana.
El músico recibirá cristiana sepultura este lunes 29 de diciembre al medio día en Piura.


