Foto: Facebook Nayib Bukele/ AFP
El reelecto presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se postuló para resolver la ola de violencia que se vive en Haití, confiado en los logros obtenidos en su plan de guerra contra las pandillas más peligrosas de su país.
“Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir”, publicó Bukele en su cuenta X (antes Twitter).
El mandatario comparó además los polémicos videos de miembros de bandas criminales de Haití difundidos por redes sociales, con lo ocurrido en El Salvador.
“Todos los “expertos” dijeron que no podían ser derrotados, porque eran una “parte intrínseca de nuestra sociedad”. Ellos estaban equivocados. Los aniquilamos. Lo mismo debe hacerse en Haití”, escribió.
En los últimos días, el país más pobre de América Latina y el Caribe sufre una ola de violencia por parte grupos armados que perpetraron ataques estratégicos en Puerto Príncipe, quemaron comisarías policiales y liberaron a miles de presos de dos prisiones.