La Municipalidad Distrital de Socabaya a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Gerencia de Desarrollo Social, entregó resoluciones gerenciales a 5 personas con discapacidad del distrito que estuvieron presentes para otorgarles en calidad de cesión de uso módulos de emprendimiento comercial (quioscos) con el fin de fortalecer su autonomía económica e inclusión social.
El acto se desarrolló en el marco de una conferencia de prensa donde el alcalde de Socabaya Roberto Muñoz Pinto entregó las resoluciones a las personas con discapacidad beneficiarias presentes tras haber cumplido los requisitos requeridos en la primera convocatoria realizada y resultar aptas al beneficio.

Cabe mencionar que, adicionalmente los funcionarios encargados tomaron de oficio el caso social del señor Quintín Laura, beneficiándolo con un módulo de emprendimiento. En total son 6 las personas con discapacidad beneficiarias del distrito a quienes se les otorgará en calidad de cesión de uso un módulo de emprendimiento comercial.
En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de los directivos del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Arequipa encabezados por su secretario general Juan Onofre Mamani.

Los módulos de emprendimiento serán ubicados por la Municipalidad de Socabaya en lugares estratégicos y comerciales del distrito, para ello los favorecidos también recibirán la capacitación correspondiente para que realicen sus actividades económicas.
El burgomaestre anunció que los quioscos que se colocarán en lugares estratégicos seguirán a través del área correspondiente el procedimiento debido para que puedan obtener su licencia de funcionamiento y pueden operar sin dificultades.