Ante el olvido del Gobierno Regional de Arequipa y el Gobierno Central, pobladores de la provincia de La Unión realizan el mantenimiento de la carretera AR 105 (Chuquibamba – Cotahuasi). Los trabajos empezaron el 10 de abril desde la madrugada hasta altas horas de la noche. Como se recuerda, los vecinos anunciaron esta medida el 31 de marzo.
Esta mañana, segundo día consecutivo de la jornada, el vocero de los pobladores, Dani Mogrovejo, mencionó que el avance de la reparación de vías es positivo.
“Estamos muy entusiasmados por esta causa, se está sumando más maquinaria y volquetes. El objetivo es poner en buen estado la carretera (…) esperamos llegar hoy a Arma y el sábado hasta Cotahuasi”, expresó.
Cabe precisar, que cerca de 300 pobladores entre jóvenes y adultos mayores llegaron desde Cotahuasi cargado de sus picos y lampas en varios buses para continuar con el mantenimiento de la vía.
El dirigente Mogrovejo añadió que necesitan dinero para comprar algunos implementos que estarían faltando. Asimismo, expresó que el GRA no les donó maquinaria.