El santuario de la virgen Chapi en Charcani espera recibir más de 20 mil visitantes, según prevé el municipio de Cayma. Un grupo de personas ya se encuentran desde este miércoles en el recinto religioso para evitar la aglomeración masiva en el día central.
El programa de actividades se desarrolla a partir de hoy a las 4 p.m. hasta las 9 p.m. Las personas podrán acampar en el santuario para recibir el día central, en un trabajo en conjunto con Defensa Civil, Serenazgos y personal policial de la comisaria de Cayma.
Comercio y transporte
En cuanto al comercio, el representantes de la comuna, Jhon Arroyo, indicó que se hizo un sorteo para seleccionar quienes tendrían un lugar dentro del santuario, excluyendo a los que ya vendían sus productos desde antes del 30 de abril.
“Se llevo un sorteo de forma equitativa para que puedan ocupar. Algunos 15 comerciantes no han sido beneficiados por lo que serán ubicados fuera del santuario para vender sus productos”, expresó.
Por otro lado, solo podrán ingresar las unidades vehiculares M3 de la empresa Transcayma para brindar el servicio de transporte público hasta el recinto. “Van hacer su ingreso por la Av. Arequipa, hasta el límite Morro Negro como todos los años. Posteriormente podrán recoger a los feligreses en la cuadra 8 de la Av. Arequipa”,señaló.