El costo del pasaje para el Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, alcanza los 25 soles a vísperas del 1 de mayo.
Debido al desplazamiento de la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) habilitó dos paraderos para el traslado de los fieles: Uno en la avenida Kennedy, en Paucarpata, y el otro se encuentra en la avenida de las Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero.
El subgerente de Transporte de la comuna, Wilbert Pffocori, informó que hasta el momento se ha entregado más de 180 permisos a unidades, entre M2 y M3, para brindar el servicio de traslado de pasajeros.
El funcionario apunto, además, que en el transcurso del día continuarán otorgando autorizaciones a los conductores que realicen el trámite y cumplan con los requisitos.
Finalmente, señaló que la municipalidad detectó paraderos informales. En esa línea, advirtió que los vehículos que no cuenten con el permiso serán trasladados al depósito de la comuna.
Las autoridades estiman que 200 mil fieles asistirán al Santuario de la Virgen de Chapi entre los días 30 de abril y 1 de mayo.