Marielena Gamarra Araujo, madre de Brayan Cuno, estudiante de la carrera de Literatura en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), expresó su indignación tras conocer que el conductor que atropelló a su hijo el pasado 30 de mayo en la avenida Independencia habría sido liberado. El hecho ocurrió cuando una cúster de transporte público lo embistió, dejándolo en estado crítico.
“Lo que me dijeron es que no se le puede detener más de 48 hora y ya lo liberaron (…) esa es la indignación mía y la de sus compañeros, mi hijo esta postrado en una cama, no puede hablar, yo no puedo verlo, mientras que el responsable del accidente está libre y no tiene ninguna intención de apoyarme”, declaró Marialena en Radio Yaraví.
Detalló que su hijo fue inducido al coma en el hospital Honorio Delgado debido a los severos golpes en la cabeza, ya que presenta un edema cerebral. Dependiendo de los resultados de las tomografías, los médicos evaluarán una posible intervención quirúrgica.
El vehículo involucrado no contaría con un seguro SOAT, aunque sí estaría afiliado a AFOCAT (Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito). Sin embargo, esta cobertura no asume todos los gastos médicos, por lo que diariamente gasta alrededor de 500 soles solo en medicamentos.
Agregó que hasta la fecha ninguna empresa de transporte ni personas cercanas al conductor se han acercado para brindarle asistencia. Tanto ella como su hijo provienen de Puno, lo que incrementa los costos de estadía y atención médica en Arequipa.
No obstante, agradeció el respaldo económico y emocional brindado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNSA y por los compañeros de Brayan. Para quienes deseen colaborar, se ha habilitado una cuenta de YAPE: 968484863, a nombre de Marielena Gamarra.
Finalmente, exhortó al Ministerio Público a acelerar las investigaciones con imparcialidad, para que este hecho no quede impune.