Las lluvias en la ciudad de Arequipa siguen generando estragos. Deslizamientos de lodo, escombros y piedras se registraron la noche del martes en el sector del Mirador de Jesús, en el distrito de Paucarpata, afectando viviendas y vías.
Más de diez cuadras se encuentran intransitables por los grandes forados y los desechos que fueron arrastrados. Los vecinos piden la presencia de la municipalidad distrital para atender la emergencia.
“Nosotros sufrimos esto año tras año. El huaico anoche ha entrado en cantidad y al momento de las lluvias hemos tenidos que salir para proteger nuestros domicilios”, indicó una vecina, quien señaló que este panorama se repite desde hace 35 años.
Otro de los lugares afectados por las intensas precipitaciones fue la avenida Las Peñas, limite entre los distritos de Socabaya y Hunter, que quedó inundada. Por este motivo, vehículos y peatones tuvieron problemas para transitar, donde incluso un automóvil terminó atrapado.
Senamhi pronosticó que las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán hasta el jueves 13 de febrero y a partir del día siguiente se espera que sean más ligeras.
