El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán hasta el 13 de febrero en Arequipa, y a partir del día siguiente serán más ligeras.
“Se mantiene esa inestabilidad atmosférica, eso quiere decir que hoy también hay la probabilidad de tener precipitaciones de las mismas intensidades o de las mismas características”, indicó el jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
Todos los distritos de la ciudad de Arequipa registraron el último lunes precipitaciones. Siendo Polobaya el que soportó la mayor intensidad con 36.8 litros por metro cuadrado (m2), seguido por la jurisdicción de Yura, de acuerdo a datos de estaciones meteorológicas.
Asimismo, Senamhi prevé que en los próximos días disminuya la neblina, que dificultó el tránsito de vehículos en las carreteras y causó la suspensión de vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
“Ha habido por un aporte de la zona costera de humedad, aire cálido y eso ha provocado que se mantengan incluso precipitaciones en la zona costera”, explicó Gutiérrez.