Las intensas lluvias durante la tarde del viernes en Paucarpata dejaron en la ruina a una familia de la Urbanización La Finca. La vivienda prefabricada de la señora Elsa se inundó de tierra malogrando sus equipos de costura, una laptop, varias camas y otros artefactos. Incluso la familia tuvo que pasar la noche en un comedor popular por el peligro latente de las precipitaciones.
“¿De qué voy a vivir ahora? Quiero que me repongan todo, yo trabajo con todos los papeles en orden. Todas mis herramientas están malogradas”, lamentó Elsa, quien realizaba labores de costura en su vivienda con apoyo de su esposo y sus 3 hijos.
La familia acusa que la empresa Sedapar es la principal responsable de estas afectaciones. Explicaron que hace unos días una cuadrilla realizó excavaciones en los exteriores de su vivienda para unos trabajos, pero no taparon por completo los huecos que hicieron. Fue ahí donde se acumuló el agua que se desbordó hacia la vivienda de la señora Elsa.
Tras las lluvias, la vereda, donde presuntamente fue la intervención, terminó sin base y con las tuberías expuestas. Por ello se cerró un tramo de la vía para evitar más daños.
La familia de la señora Elsa Bendita pidió a Sedapar asumir la responsabilidad del caso, además solicitaron apoyo a la Municipalidad de Paucarpata y demás autoridades locales. Ellos quieren recuperar sus equipos de trabajo para continuar con su emprendimiento de costura, además de sus colchones y artefactos.
Desde Sedapar informaron que enviarán personal a la zona para evaluar los daños.