Un restaurante ubicado a la altura de lomas 1 en la la autopista Arequipa – La Joya, en el distrito de Cerro Colorado, sufrió un intento de asalto por parte de tres presuntos delincuentes. El hecho ocurrió el último martes frente a un Puesto de Auxilio Rápido (RAP) inoperativo.
Las cámaras de vigilancia del establecimiento, lograron captar a los tres sujetos intentando forcejear la puerta, pero fueron ahuyentados poco después al activarse las alarmas de seguridad de la tienda de comida.
“Gracias a Dios que las cámaras y los perros nos hicieron despertar y detener el asalto. Necesitamos policías y serenazgo que vigilen la zona”, expresó la dueña.
Este evento causó indignación a los propietarios y los vecinos de la zona, ya que al frente de donde ocurrió el intento de robo, existe un Puesto de Auxilio Rápido que no estaría en funcionamiento hace más de tres meses.
“A pesar de que la misma asociación haya cedido un espacio para que se establezca este puesto de seguridad, no está en funcionamiento. Ya son varios casos de robos que hay en la zona”, sostuvo un vecino.
Un dirigente de la zona informó que el Puesto de Auxilio Rápido de la autopista Arequipa – La Joya fue inaugurado por la gestión del anterior alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, donde aún estaba en funcionamiento. Sin embargo, desde que inició la actual gestión, el espacio de seguridad quedó inoperativo.
Asimismo, denuncian falta de organización en la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio para elaborar un plan integral de orden público.