Integrantes del Sindicato de Construcción Civil que generaron violento ataque y daños materiales en la obra “La Nueva Molina”, fueron denunciados ante el Ministerio Público, según lo informó la Procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Luz Amparo Begazo.
La denuncia fue hecha por perjuicio a la propiedad y generar violencia física a los miembros de la obra que se encontraban en el lugar.
“Se ha producido daños materiales y también agresión física a los trabajadores. La denuncia es contra los responsables, el Ministerio Público tomará las diligencias al respecto y en su momento se formalizará la investigación”, sostuvo Begazo.
Como se recuerda, el hecho se registró el pasado lunes 19 de mayo, en el cual un grupo de siete personas que habían sido despedidos del proyecto por mostrar bajo rendimiento, iniciaron una gresca que derivó a enfrentamientos.
Ante este hecho, la procuradora asegura que la encargada de la obra estaría recibiendo chantajes por parte de los obreros, a fin de recuperar sus puestos de trabajo, “Hay videos que nos han hecho llegar que se escucha, hay que quemarla”, señaló.
La denuncia fue realizada el miércoles 21 de mayo frente al Ministerio Público de Cerro Colorado, quienes estarán encargados de la investigación.
Por otro lado, señala que no sería la primera vez que se registre este tipo de casos de agresión, asegura que los trabajadores del sindicato de construcción civil ya tienen dos denuncias en curso.
“Ellos secuestraron y no dejaron ingresar a laborar a los demás trabajadores de la sede central en Kennedy, eso fue hace dos o tres semanas”, afirmó.