Por: Rubén Cahuina Quispe
La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, defendió la designación del médico Jesús Pastor Quispitupac como nuevo director del hospital III Goyeneche, pese al rechazo y las protestas de los trabajadores del nosocomio. Descartó una eventual renuncia del galeno.
"El viernes pasado tuvimos una reunión y se le ha dado todo el respaldo de mi persona, para que pueda hacer un buen trabajo en el Goyeneche, espero lo comprendan los trabajadores. Él (Jesús Pastor) va a estar en el cargo", sostuvo.
Además, Gutiérrez Canahuire señaló que en los próximos días visitará el Goyeneche ante los cuestionamientos de la exdirectora Raquel Herrera, quien asegura que la Gobernadora desconoce lo que pasa en el establecimiento. "Lo vamos a hacer, lo más antes posible, esperemos sea dentro de esta semana", añadió.
De parte, de la autoridad regional, se evalúa contratar una auditoría externa para investigar las denuncias que existen en este nosocomio.
Asesor
Por último, sobre el informe de fiscalización en contra del asesor Christian Nova Palomino y el Acuerdo Regional que recomienda retirarlo del cargo, aprobado hace más de una semana, Gutiérrez afirma que se está siguiendo los procedimientos respectivos y en los próximos días se sacará un pronunciamiento.
"Cuando el documento llega al Gobierno Regional tiene que pasar por un procedimiento, yo no puedo actuar antes, sería ilegal", finalizó.