La diputada por Juntos por el Perú, Amalia Palomino, cuestionó la tardía reacción de la presidenta de la República, Keiko Fujimori, para intervenir en la zona Quebrada Honda, afectada por bloqueos.
«He tenido que sacrificar dos minutos y medio para evidenciar en el pleno como es que nuestros hermanos estaban varados en la carretera (…) para que la presidenta pueda venir y mirar la realidad» manifestó Palomino.
La legisladora hizo un llamado a manejar mejor este tipo de temas a Fujimori, ya que «se ha preparado por más de 15 años para que su Gobierno atienda de manera oportuna este tipo de desastres».
Por otro lado, Palomino también informó que alertó al Gobierno Central el problema con el forraje para animales de Caylloma y la compra de productos a pequeños y medianos agricultores ante un posible estrés hídrico en las partes altas de la región.

