La regidora Diana Caracela Ramos, quien también tiene a su cargo la supervisión de la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (dirigida por Pedro Sanga), señaló que esperan que el informe final de gastos realizados durante las celebraciones de Arequipa llegue al Concejo antes de cerrar setiembre.
“Como comisión hemos pedido un informe final por estas fiestas de Arequipa y que todo esto llegue al Pleno del Concejo (…) supongo que este mes”, comentó este domingo tras el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas.
La concejal puntualizó que hasta la fecha aún desconoce cuánto se recaudó en dichas celebraciones. Como se recuerda, este año se dispuso que el 70% de lo recaudado durante las festividades se destine a 89 ollas comunes y 214 comedores populares que brindan apoyo a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Añadió que las delegaciones del Corso de la Amistad que incluyeron a grupos de caporales y sayas aún no fueron sancionadas administrativamente, y que eso sería competencia de la comuna provincial.