Alfredo Tipo, conductor de bus de transporte público que se despistó y volcó la mañana del 4 de julio en la Av. Perú, a la altura de Bustamante y Rivero, provocando la muerte de una mujer y que 17 personas resultaran heridas, recibió ocho meses de prisión preventiva.
El investigado enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Según indagaciones preliminares, el chofer de la cúster de placa V1Y-771 perdió el control de la unidad, siendo causal del accidente.
El vehículo habría estado circulando a exceso de velocidad, inobservando las reglas de tránsito, junto con otro de placa X1U-798, manejado por Fredy Fernández, cuyos pasajeros también resultaron afectados al frenar bruscamente tras el impacto del primero.
El Ministerio Público sustentó que no dispone de arraigo laboral, familiar y domiciliario de calidad. La pronóstico de pena a imponerse es superior a cinco años de pena privativa de la libertad y cuenta con la declaración de los testigos del siniestro.