La delegación del colegio Mariscal Orbegoso, proveniente de Cotahuasi, provincia de la Unión vivió una difícil jornada al llegar a Arequipa para el pasacalle regional por el 485 aniversario de la ciudad. Los menores viajaron más de ocho horas con entusiasmo, pero se encontraron sin alojamiento por parte del comité organizador.
Fueron 45 personas, entre estudiantes, , docentes y padres, quienes tuvieron que desayunar y almorzar en plena vía pública mientras esperaban una respuesta del Gobierno Regional de Arequipa, entidad responsable de la logística.
Como medida temporal, los llevaron de paseo a las Canteras de Sillar. Sin embargo, al regresar seguían sin hospedaje. Solo las señoritas fueron trasladadas a un hotel en el Avelino, mientras los demás integrantes permanecieron en la calle con sus pertenencias.
Recién a las 5:30 de la tarde, tras pasar casi todo el día en la vía pública, lograron ser alojados en un hotel de la avenida Dolores. Las madres de familia denunciaron la falta de organización y lamentaron que los estudiantes estuvieran agotados física y emocionalmente.
Los menores han preparado con dedicación la danza “Los llameritos de Tauría” para representar con orgullo a la provincia de La Unión y promocionar sus paisajes turísticos.
Una de las madres pidió a través de Radio Yaraví el apoyo de la ciudadanía para alentar a los escolares que participarán este sábado en el pasacalle regional, que se realizará en la avenida Independencia desde las 9:00 de la mañana.