RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Alcalde de Arequipa en contra de eventual vacancia de Dina Boluarte

Gran reapertura del complejo Cristo Rey en Paucarpata

La UCSM celebra el idioma y la identidad cultural con tres publicaciones memorables

Clausuran 3 locales donde se vendían prendas policiales

A pesar de ello, se advierte un vacío legal que permite estas ventas.

Personal de la Municipalidad de Yanahuara ejecutó un operativo en 9 locales donde se venden prendas policiales y clausuraron 3 de ellos, ubicados por la avenida Ejército, debido a que no tenían la documentación requerida para su funcionamiento.

De estos locales, dos no habían renovado su certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), trámite que debe realizarse cada dos años. Mientras que el restante no tenía este documento vigente. Cabe precisar que la sanción asciende al 50% de 1 UIT por la falta del certificado ITSE.

Pero más allá de esta fiscalización que se da a propósito de recientes actos delictivos donde un grupo de delincuentes utilizaron estas indumentarias, se advirtió un vacío legal para el funcionamiento de estos locales y la adquisición de estas prendas.

“Consideramos (en el caso de tiendas que venden prendas policiales) que existe un vacío legal. Por ejemplo, cuando se apertura un consultorio medico debe haber un documento del Ministerio de Salud que autorice la apertura del local ya que la Municipalidad se limita al trámite específico del local. En este control de las prendas debería intervenir la Policía implementando un control de autorización para la venta de sus prendas”, sostuvo el subgerente de Fiscalización de Yanahuara, Harold Nina.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares