RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Multitudinaria protesta en Berlín contra la guerra en Gaza reúne a 50.000 personas

Arequipa: tráiler derriba semáforo y afecta cableado de postes

“Las plantas no esperan, la minería sí”

Arequipa: Condenan a 14 implicados por enfrentamientos en Caravelí que dejaron 14 muertos

En total son 32 acusados por los presuntos delitos de organización criminal, sicariato, tenencia ilegal de armas y homicidio.

Catorce personas de las 46 procesadas por los enfrentamientos ocurridos entre mineras en Caravelí, fueron condenados por el Poder Judicial. Las penas van entre los 3 años y seis meses hasta los 17 años de cárcel.

Este primer grupo de sentenciados aceptaron la acusación realizada por el Ministerio Público, aprobaron los acuerdos de pena y reparación civil por los delitos de usurpación agravada y homicidio simple.

En tanto, continúa el juicio oral contra los otros 32 acusados por los presuntos delitos de organización criminal, tenencia ilegal de armas, sicariato y homicidio.

El caso está a cargo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, liderado por María Alejandra Cabana Ocsa. Se sustentó que se cuenta con más de 100 testigos, pericias, y abundante prueba documental recabada durante la investigación.

Como se recuerda, los enfrentamientos se suscitaron en el año 2022 entre las asociaciones mineras Calpa Renace y Atico Calpa, que dejaron 14 personas fallecidas. El enfrentamiento se produjo por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita.

Diecinueve de los 46 procesados se les ha dictado prisión preventiva y se encuentran en internados en el penal, otro número está con comparecencia restringida y otra cantidad menor se acogieron a la confesión sincera.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares