RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

77 colegios en Arequipa reportan daños por las lluvias

De dicha cifra, siete instituciones educativas pertenecen a Mariano Nicolás Valcárcel, distrito afectado por huaicos.

Un total de 77 colegios en la región de Arequipa presentan daños por las lluvias, informó la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Marleni Arminta.

En la provincia de Camaná, se reportan siete instituciones educativas dañadas. Todas estas del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, donde cayeron huaicos.

“Hay daños graves, daños medianos, en algunos casos irreparables porque han caído algunos muros y en otros casos huaicos como es el caso de Camaná”, manifestó.

La legisladora indicó que planteará ante el Consejo Regional declarar en situación de necesidad la educación, a fin de que se hagan las reparaciones pertinentes.

Mañana realizarán justamente visitas a planteles afectados en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar y Yura para confirmar su estado situacional.

La consejera consideró que, por el momento, no se podría hablar de retrasar el inicio del año escolar programado para el 13 de marzo. “Yo creo que debemos de dar chance a las autoridades porque están trabajando”, manifestó.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Inicia la huelga indefinida en contra de Tía María

Paucarpata: filtraciones de agua afecta siete aulas de colegio Gran Unidad Escolar Miguel Grau

Piden declaratoria de emergencia de 103 distritos en Arequipa por lluvias