“Sentí que moría… todo me cayó encima. Es un milagro de Dios”, dijo Nerida Huayhua Canahuire, aún cubierta de polvo y en shock, tras ser sepultada por varias bolsas de gran tamaño de cemento que cayeron sobre ella mientras trabajaba en una ferretería de Cerro Colorado.
El hecho ocurrió la mañana de este martes en la primera cuadra de la vía Arequipa–La Joya. Un tráiler cargado con cemento y puntales de construcción volcó frente al local, provocando la caída brutal de su carga. La joven quedó atrapada entre los escombros, pero sobrevivió.
El vehículo, de placa VED-783, perdió el control y su tolva V6V-994 terminó deslizándose violentamente. La carga no solo destruyó la pared de la ferretería, también aplastó dos vehículos: una camioneta y un auto tipo tico. Uno estaba estacionado y otro salía de un negocio.
El impacto fue devastador. El propietario del local, José Rosas, contó que los muebles del negocio protegieron a Nerida de una muerte segura. “Estaba debajo del cemento, pero los escritorios la cubrieron. Fue un milagro”, relató. Las pérdidas materiales superarían los 30 mil soles.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 a.m. Testigos aseguran que el conductor del tráiler perdió el control antes de que la carga se deslizara. “Felizmente no hubo víctimas mortales”, dijeron.
Nerida fue llevada de urgencia al hospital Honorio Delgado y su estado es reservado. El chofer permanece detenido, mientras la Policía investiga lo ocurrido.