Dos jóvenes de 18 años, voluntarios del Ejército Peruano, fueron intervenidos esta madrugada por agentes del grupo Halcones de patrullaje motorizado, luego de ser denunciados, por dos varones de 37 y 25 años, de hacerse pasar por falsos policías del grupo Terna para coaccionar a ciudadanos y solicitar dádivas a cambio de no intervenirlos.
Los intervenidos fueron identificados como William Brasorda Solano (Cusco), y Rodrigo Cari Pacara (Arequipa). La detención se realizó en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando los presuntos suplantadores se encontraban a bordo de un vehículo blanco en el que también se hallaban otros ocupantes que lograron huir del lugar.
Uno de los detenidos presenta antecedentes policiales por violación de domicilio y tentativa de homicidio. La policía inició las diligencias correspondientes para verificar la autenticidad de los documentos que portaban y esclarecer si se trata de un caso de suplantación de identidad con fines delictivos.
Los sujetos permanecen detenidos en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, donde se continúan con las investigaciones del caso.