Trabajadores de la plataforma comercial de Río Seco son extorsionados por delincuentes que les piden hasta 100 mil soles mediante llamadas y mensaje de texto, según informó el vocero de los vendedores, Cristóbal Huallapa.
En total se han registrado tres casos, que ya fueron denunciados ante la Policía Nacional de Zamacola y la División de Investigación Criminal (Divincri). Asimismo, informó que el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, tiene conocimiento de los sucesos.
“También nuestro mercado está siendo extorsionado, ya hemos hablado con el alcalde que nos apoye. Somos comerciantes que estamos todo el día a la intemperie. Hay temor y esperemos que se contrarreste pronto”, sostuvo.
Piden que el municipio instale cámaras de seguridad que estén vinculados a la base de monitoreo de la central de Cerro Colorado y la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido.
Por otro lado, denunció que en los alrededores del mercado habrían ocho locales clandestinos que expenden bebidas alcohólicas. Estos lugares estarían generando inseguridad en la zona ya que las personas que consumen, suelen protagonizar peleas.
Informó que el subgerente de licencias e Itse de Cerro Colorado, Marco Antonio Zanabria, les habría asegurado una inspección de los establecimientos clandestinos; sin embargo, continúan a la espera de su llegada.
“La municipalidad tiene que ver la situación de forma más rigurosa y clausurar estos locales que están al frente de nosotros”, manifestó.