La Fiscalía intervino este martes el local de la Hermandad del Señor de los Milagros en Arequipa, ubicada en la calle Sucre N°115 en el Cercado, por el presunto intento de robo de 80 mil soles y otros objetos.
La denuncia fue asentada la tarde del lunes en la comisaría de Santa Martha. Es así que la Policía detuvo al mayordomo de la hermandad, Alonso del Carpio y Cesar Rodríguez, presuntos implicados en el acto delictivo.
De acuerdo a las primeras informaciones, se habría intentado sustraer la suma de 80 mil soles de una caja fuerte y la desaparición de una laptop y un celular de la sede. Además, se señala que se cambió la chapa de una de las oficinas y se llevaron documentación de auditorías pasadas.
Ambos intervenidos fueron puestos en libertad y el mayordomo Alonso del Carpio abrió las puertas de la sede para la diligencia del personal del Ministerio Público.
A través de sus redes sociales, la hermandad emitió un comunicado donde se señala que fueron suspendidos de sus cargos José Carpio Carpio (fiscal), Indira Llerena Paz (tesorera) y Vilma Pérez Amézquita (secretaria).
“Siendo esta suspensión por el plazo de duración de las investigaciones en vista a los últimos acontecimientos que involucran sus direcciones”, se limita a señalar el pronunciamiento.