Foto: Grupo El Comercio
Gran indignación causó la decisión de liberar a dos cómplices del “Maldito Cris”, que estuvieron junto a él cuando fue abatido por la Policía el pasado 16 de junio. Esto determinó la intervención del Congreso de la República.
Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade, fueron excarcelados por decisión de la fiscal de la Novena Fiscalía Provincial, María del Socorro Abad Tandazo.
En un comunicado, el Ministerio Público justificó la disposición al indicar que el informe policial fue remitido pasada las 48 horas. No obstante, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ordenó tomar “medidas correctivas”.
En respuesta, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, aseguró que hubo comunicaciones constantes con el Ministerio Público con reportes de los hallazgos y evidencias, y una hora antes de cumplirse las 48 horas de detención se cumplió con presentar el informe final.
Ambos sujetos de nacionalidad extranjeros cuentan con antecedentes por tráfico ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y se encuentran en situación irregular en el país. Además, uno de ellos fue intervenido anteriormente cuando se buscaba al Maldito Cris.
Frente a ello, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, dio a conocer que se citó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el ministro del Interior, Vicente Romero, a fin de brindar explicaciones sobre este caso.