Una gran explosión se produjo en la ciudad de México cuando un camión que transportaba gas se volcó este miércoles en un puente de Iztapalapa, distrito de la capital. Lamentable las autoridades confirmaron la muerte de tres personas y otras 67 quedaron con heridas, entre ellos hay varios niños.
“El camión transportaba 49.500 litros de gas y al parecer sufrió una volcadura”, indicó la alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada.
El estallido provocó quemaduras de segundo y tercer grado a 19 personas. Algunos de los heridos fueron evacuados en helicópteros, como parte del operativo de emergencia que involucró a paramédicos y militares de la Guardia Nacional y la Marina, de acuerdo con la alcaldía.
Rápidamente se divulgaron imágenes por televisión y redes sociales, donde muestran el momento del potente estallido, que produjo enormes llamaradas visibles desde gran distancia.
El secretario de seguridad capitalino, Pablo Vázquez, informó que a través de las cámaras de videovigilancia se pudo observar que hubo personas que abandonaron el vehículo con fuego en su cuerpo.
Aproximadamente 28 unidades vehiculares resultaron afectadas por el gran tamaño de la explosión. La causa del siniestro es investigada por la Fiscalía.
El vehículo quedó volcado sobre la calzada, en tanto los bomberos lograron controlar el fuego. En el sitio también se observaban varias unidades quemadas, entre ellos un camión de carga, mientras otros quedaron sin neumáticos y con las ventanillas rotas.