Al menos dos personas perdieron la vida en el quinto incendio en la zona de Encino en Los Ángeles, mientras otros tres incendios continúan activos en diferentes áreas al sur de California, así lo informó en una conferencia de prensa el director de CalFire, Anthony C. Marrone.
El incendio Eaton, que afectó el área de Altadena, el Bosque Nacional de Los Ángeles y Pasadena, provocó además varias lesiones graves entre los residentes. Las causas del fuego siguen bajo investigación.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia ante la rápida expansión de las llamas y la previsión de fuertes vientos de Santa Ana, que se espera alcancen su mayor intensidad entre las 22:00 horas del martes y las 5:00 del miércoles.
El incendio Palisades, es el más grande hasta el momento, pues consumió cerca de 1200 hectáreas y continúa sin ser contenido. El director del CalFire confirmó que hay más de 1000 bomberos trabajando en la zona, pero las condiciones climáticas, impulsadas por fuertes vientos de Santa Ana, complican los esfuerzos.