Elecciones 2022: Candidato por Cayma, Juan Carlos Linares, declaró tener sentencias por violencia familiar y contractual

El postulante por Arequipa Avancemos tiene tres sentencias, según su declaración jurada de hoja de vida presentada al JNE.
world-news

Juan Carlos Linares, candidato de Cayma por el movimiento Arequipa Avancemos, tiene tres sentencias, según señala su declaración jurada de hoja de vida eleva al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El aspirante al sillón distrital obtuvo el respaldo popular en las elecciones del 2014 cuando postuló para el cargo de regidor por el partido Vamos Perú. En los comicios del 2018 intentó por primera vez llegar al cargo de alcalde.

En su hoja de vida se señala una sentencia por violencia familiar con el expediente N°03174-2014-0-0401-JR-FC-01 del Juzgado de Familia Transitorio. El fallo declaró fundada la demanda presentada por el Ministerio Público (en archivo).

Sobre Linares también pesa dos sentencias por demandas contractuales. La primera de expediente N°01400-2003-0-0401-JP-CI-03, donde el Tercer Juzgado de Paz Letrado Civil la declaró fundada la demanda sobre la obligación de dar suma de dinero interpuesta por Enrique Dávila Rivero (en archivo).

En la segunda, de expediente N° 9259-2012-0-0401-JP-CI-01, el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cayma dispone ejecución de acta de conciliación.

En el programa El Poder de Elegir, el 1 de agosto, Linares dio sus descargos sobre el caso de violencia familiar, aseguró que este fue archivado y la denuncia no fue por agresión sino por problemas familiares.

“Ya estábamos separados con la mamá de mi hijo y ahí hubo un tema de tenencia, ella me denuncia y evidentemente sigue el proceso y se archiva. Yo he declarado este proceso porque sé que debe ser así”, indicó.

Coméntanos