Virtual Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero: “Instalaremos 400 cámaras de seguridad el primer año de gestión”

Fredy Zegarra asegura que al término de su gestión dejará un distrito moderno
world-news

El virtual Alcalde del distrito de  José  Luis Bustamante  y Rivero,  Fredy Javier Zegarra Black,  anunció que una de sus metas  durante el primer  año de su gestión será incrementar a 400 el número de cámaras de video vigilancia, estos equipos además  tendrán incorporados altavoces para advertir a los ciudadanos sobre la presencia de delincuentes.

 

Para hacer realidad este proyecto se necesitará- según indica-  entre 3.5 a 4 millones de soles, se hará  bajo la modalidad de obras por impuestos , se espera sea con la misma empresa  que  a inicios del   2022  instaló  un moderno centro de monitoreo y video vigilancia con 67 cámaras  en la jurisdicción.

 

Zegarra Black esta confiado que aumentar a 400 cámaras más no será difícil,ya tenemos toda infraestructura instalada,  tecnología de punta, hay 413 postes con cableado y fibra óptica solo faltan colocar las cámaras y la misma firma (Grupo Falabella) está dispuesta a seguir invirtiendo”, expresó.

 

El también  coronel de la PNP en situación de retiro, afirmó que  para darle más seguridad a José  Luis  Bustamante  y Rivero buscará, estos días,   reunirse  con el  Jefe de la IX Macro región Policial, Miguel Ángel Cayetano Cuadros, a fin de solicitarle  más efectivos para el patrullaje integrado  y para el Puesto de Auxilio Rápido  (PAR) de la  plataforma comercial Andrés  Avelino Cáceres.

 

En el programa El Poder Ciudadano de Yaraví se comprometió a liderar los operativos e intervenciones a las huactearías y prostíbulos ubicados en la avenida Dolores y Avelino, “vamos a  recuperar el principio de autoridad”, remarcó.

 

Obras:

Su compromiso al término de su gobierno será  dejar un distrito moderno, para ello recuperará(reasfaltará) las pistas y veredas en las urbanizaciones que tengan  más de 30 años de antigüedad. Y seguirá con el mantenimiento de  parques y jardines.

 

Avenida Inglaterra:

Zegarra Black  quien actualmente  es primer regidor del distrito, aseguró que en  dos semanas  se inaugurará el reasfaltado de la  importante vía, que lleva más de 5 meses en construcción. Indica que hubo  demoras porque  tanto Seal  como Sedapar realizaron trabajos de cambio de postes y de redes , respectivamente.  

 

Personal de confianza:

 Al asumir la nueva gestión menciona que se realizará  una restructuración interna del municipio, se  actualizará los instrumentos de gestión y contratación del personal. Los  funcionarios de planta ( nombrados)  serán evaluados  y de acuerdo a sus capacidades ocuparán cargos administrativos . Sobre su gente de confianza aun no se animó en dar nombres porque sigue analizando cuadros.  

Coméntanos