Elecciones 2022: Arequipa Avancemos apeló la tacha contra candidatura de Benigno Cornejo

El movimiento regional sostiene que es una tacha “sin argumento legal”. Apelación será evaluada por el Jurado Nacional de Elecciones.
world-news

El movimiento regional Arequipa Avancemos informó que apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la resolución que declara fundada la tacha contra el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Benigno Cornejo.

“Hemos interpuesto los recursos legales idóneos y confiamos que la autoridad electoral garantizará nuestro derecho constitucional a participar en las Elecciones Municipales 2022”, comunicó la organización política

Según la Resolución N°01814-2022-JEE-AQP/JNE, el candidato no habría colocado los ingresos provenientes de la empresa Inversiones El Sillar S. A. C., de la cual Benigno Cornejo estaría en condición de gerente.

De acuerdo a Arequipa Avancemos, esta es una tacha “sin argumento legal”, con lo cual confían que su postulante a la alcaldía provincial continuará en carrera.

La resolución emitida por el Jurado Especial Electoral (JEE) es en primera instancia. Lo resuelto puede ser apelado ante el pleno del JNE, el cual tomará la decisión en última y definitiva instancia.

Coméntanos