El presidente interino de la República, José María Balcázar, recibió una remuneración de 50,980.80 soles correspondiente al mes de marzo, de acuerdo con los registros oficiales del portal de Transparencia. Balcázar, quien asumió el cargo el pasado 18 de febrero tras la destitución de José Jerí, figura con este salario bajo el régimen laboral de la Ley Servir.
A diferencia de la gestión anterior, donde José Jerí mantenía su sueldo como congresista (aprox. 11,000 soles) y renunciaba al salario de Palacio, los ingresos de Balcázar están asignados directamente a la Secretaría General del Despacho Presidencial. Esta cifra también marca un contraste con los sueldos de exmandatarios como Martín Vizcarra o Francisco Sagasti, quienes percibían 15,600 soles mensuales.
En el mismo reporte de Transparencia, se observa que el presidente del Consejo de Ministros, Luis Enrique Arroyo, percibió un ingreso de 13,000 soles en el mismo periodo. El incremento en la asignación presidencial actual tiene su origen en la administración de Dina Boluarte, donde se fijaron escalas salariales que superan los topes previos.
La Presidencia de la República mediante un comunicado se refirió sobre el sueldo del presidente José Balcázar, luego de que se conociera que el mandatario cobró 50,980.80 soles en el mes de marzo, señalando que percibió un monto de 35 mil soles.

