0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Único candidato a Lari en Caylloma, pierde con un 27% frente a un 71% de votos blancos y nulos.

El JNE debe contemplar un plazo de 60 días para convocar a nuevas elecciones distritales.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

El único postulante a la alcaldía del distrito de Lari, por Somos Perú, en la provincia de Caylloma, Rómulo Suyco Panda, perdió el sillón distrital frente a los votos blancos y nulos.

Los resultados al 100% publicados por la ONPE de las Elecciones Regionales y Municipales, señalan que Suyco llegó a 188 votos equivalente a un 27%, sin embargo, más predominante fueron los votos en blanco (407) con un 60% y un 11% de votos nulos. Un total 676 personas, sufragaron.

Pese a ser el único candidato en la cédula, Suyco Panda, no logró imponerse, repitiendo la misma derrota de las elecciones del año 2022, donde perdió la alcaldía frente a un visible rechazo de la población.

Entre tanto, el JNE debe contemplar un plazo de 60 días para convocar a nuevas elecciones distritales, dado que el proceso electoral en Lari tendrá que ser anulado ya que los votos en blanco y nulo superaron los porcentajes estipulados por el ente electoral.