0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Arequipa: Estos son los precios de pescados y mariscos en Semana Santa

El camarón lidera los costos más altos, mientras existen alternativas económicas el Terminal Pesquero El Palomar
Foto: Frase Corta

Compartir

Compartir en Redes Sociales

El Terminal Pesquero El Palomar continúa registrando gran movimiento comercial por Semana Santa, con una amplia variedad de productos hidrobiológicos que presentan precios diversos según especie, tamaño y demanda.

Entre los productos más costosos destacan el erizo, que alcanza entre S/60 y S/80, la lapa entre S/42 y S/52, y el pulpo, que oscila entre S/30 y S/50. Asimismo, el calamar se vende entre S/36 y S/40, y el langostino se mantiene en S/40.

En cuanto a pescados, los precios también varían. La corvina se ofrece a S/55, el lenguado a S/50, la chita a S/42 y la cabrilla a S/35. Otras especies como el diamante se comercializan en S/32, el jurel a S/15, la caballa a S/20 y el bonito continúa como una de las opciones más económicas con S/7 el kilo.

Respecto a los mariscos, el camarón se mantiene alrededor de S/120 y S/130 el kilo, dependiendo del tamaño, mientras que el bacalao se vende a S/40 y el cau cau puede alcanzar los S/80 por kilo o S/20 el cuarto. También se encuentran opciones como el choro a S/15 y la trucha a S/22.

Para quienes buscan alternativas más accesibles, se ofrecen productos como el yuyo desde S/5 y mixturas con pota desde S/30. Además, insumos como conchas de abanico y machas oscilan entre S/40 y S/60, de acuerdo al tamaño.

Los comerciantes señalaron que la demanda se mantiene alta durante estos días, impulsada por las tradiciones gastronómicas de Semana Santa, donde el consumo de pescados y mariscos se incrementa notablemente.