Un bus interprovincial de la empresa Expreso y Turismo Real, sufrió un despiste esta madrugada en el kilómetro 88 de la vía Espinar–Arequipa. El accidente dejó más de 30 personas heridas, entre menores de edad, y siete fallecidos confirmados hasta el momento.
El vehículo con placa VBZ-964 partió la noche del miércoles 10 de diciembre con destino a la provincia de Espinar, Cusco. No obstante, en horas de la madrugada de este jueves sufrió un despiste en el cual la unidad terminó aun lado de la carretera.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la División de Protección de Carreteras para trasladar a las víctimas del lamentable accidente hasta el hospital de Espinar. Aún se trabaja en la identificación de las víctimas en su totalidad, pero se tiene un registro obtenido por el nosocomio:

Las causas del incidente aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú; sin embargo, se descarta que las condiciones de la vía hayan influido en el despiste.
Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar mayores precauciones y señalaron que seguirán brindando información a medida que progresen las investigaciones.

