El presidente del Consejo de Ministro, Eduardo Arana, y el ministro de Justicia, Juan José Santivañez, se presentaron en la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por el polémico audio que sería entre ambos, donde se advertiría un presunto tráfico de influencias.
Santivañez aseguró que no cometió ningún acto ajeno a la moral ni delictivo. Asimismo, señaló que se someterá a las investigaciones.
«Niego categóricamente estar involucrado en un presunto favorecimiento a favor de cualquier un condenado o persona privada de su libertad y sobre el caso puntual, yo no tengo conocimiento de la situación carcelaria de Marcelo Salirrosas«, indicó.
El titular de Justicia afirmó que existirían intereses detrás de la difusión de este audio, nombrado a un dominical y el Ministerio Público.
«Al sector caviar no le gusta Santiváñez, no le gusta nuestras decisiones que hemos adoptado tanto en el Ministerio del Interior, ni en el Ministerio de Justicia, no les agrada y para esto utilizan todo un aparato de red criminal», indicó.
Para Santivañez, no se puede acreditar la autencidad de los audios y en consecuencia no se pueden considerar medios de prueba válidos.
Por su parte, el premier Arana desconoció el audio y negó que Santiváñez le pidiera un favor de este tipo para mover a un recluso de un recinto penitenciario.
El primer ministro dijo no conocer a Santirrisas ni haber ordenado traslados ni beneficios penitenciarios.
“Me causa indignación que se utilice nuevamente este argumento con intereses políticos para desestabilizar al gobierno. Sobre estos hechos ya he declarado en el Ministerio Público, en calidad de testigo”, refirió.