Obreros de construcción civil protestaron, esta mañana, en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Tiabaya en Arequipa por trabajadores que fueron despidos y que aún no se les ha cancelado su remuneración en obra del estadio municipal.
El Dirigente de Construcción Civil Juan Chicate, afirma que son entre 15 a 20 obreros despedidos y que ya han pasado más de 3 semanas sin ser retribuidos económicamente por su labor.
“Lamentablemente la municipalidad no exhorta a la empresa Multiobras que debe cumplir con pagar los derechos laborales de los obreros”, expresó.
En ese sentido asegura que la empresa Multiobras contrata entre 5 o 6 días a trabajadores del mismo distrito para después ser retirados.
Desde el último miércoles los protestantes exigen una mesa de dialogo entre el alcalde y el dueño de la corporación, a fin de llegar a un acuerdo, sin embargo, no son atendidos por ninguna autoridad del ayuntamiento.
“El alcalde debería dar la cara o algún funcionario, pero hasta ahora no nos responden. Vamos a permanecer aquí dos días o una semana, hasta que nos den una respuesta”, aseguró.
La demanda ha generado la paralización de la obra que estaba siendo ejecutada hace pocas semanas. Estaría valorizada por 38 millones y hasta el momento solo tendría un avance del 2%.