Un can recibió una descarga eléctrica mientras caminaba con su dueña por el malecón Arica, en Paucarpata, la noche del 24 de enero. El hecho ocurrió cuando el animal pasó junto a un poste de media tensión perteneciente a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal).
La propietaria del perrito logró arrastrarlo usando una chalina y lo llevó a una veterinaria. Pobladores afirmaron que la mascota felizmente no perdió la vida y fue visto paseando por la zona.
Tras el accidente, los vecinos sospecharon un problema en el pozo a tierra del transformador y llamaron a la empresa alrededor de la 1 a. m. para solicitar la intervención urgente. Sin embargo, aseguran que no obtuvieron atención inmediata pese a que aseguraron que se presentarían en 48 horas.
Tres semanas después, tras difundirse un video de los hechos, recién una contratista de Seal acudió a revisar el poste y anunció un “seguimiento”.
Un trabajador sostuvo que podría tratarse de una fuga provocada por un usuario y que durante su inspección “no encontraron nada”, además de minimizar el peligro para las personas argumentando que “no caminan descalzas”.

