RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Dina Boluarte evalúa sancionar a clubes de fútbol por violencia de las barras bravas: “No son hinchas, son delincuentes”

Defensoría del Pueblo propone restringir el uso de motos lineales por 12 horas en Lima y Callao

Envían a la cárcel a investigados por homicidio en el cono norte

Comisión de Trabajo aprobó ampliar a 70 días la licencia de maternidad postnatal

La iniciativa fue aprobada por mayoría del dictamen con 15 votos a favor y 1 en contra.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que amplía los beneficios para las trabajadoras en etapa pre y postnatal. De esta forma ahora las trabajadoras gestantes podrían tener 49 días de descanso prenatal de forma obligatoria y 70 días de descanso post natal.

La propuesta legislativa fue aprobada con 15 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención y con ello se modificaría la Ley 26644, que regula el derecho de las trabajadoras gestantes, a fin de aumentar los días de descanso postnatal y prenatal.

Además, el descanso podría extenderse por 40 días adicionales en caso de que el niño nacido tenga alguna discapacidad, nacimiento múltiple, prematuro para lo que será necesario un certificado médico que lo acredite.

Por otro lado, el congresista Jorge Morante del partido señaló que la medida podría generar un gasto notable al financiamiento de Essalud y que además las mujeres en edad fértil podrían presentar obstáculos al encontrar trabajo con esta nueva medida.

Cabe mencionar que el dictamen aún no ha sido aprobado por el pleno del Congreso para convertirse en ley y de aprobarse las madres trabajadoras tendrían un total de 119 días para descansar con su recién nacido.