A poco de cerrar el año escolar, padres de familia y escolares de dos colegios protestaron este miércoles exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa su nueva infraestructura educativa. Son 169 planteles a nivel regional que requieren intervención.
Padres de familia de la I.E. Inicial Godofredo Díaz Manrique acudieron a un evento en Sachaca al que participó el gobernador Rohel Sánchez, para pedirle que firme el convenio que permita la reconstrucción de su escuela.
La infraestructura de dicho colegio fue declarada inhabitable hace dos años, desde entonces los más de 40 escolares estudian en aulas prefabricas detrás del coliseo de Pampa de Camarones, en el distrito de Yanahuara.
“Lo que nosotros necesitamos es que derrumbe el colegio y nos hagan un nuevo. Ya se terminó el 2025. No lo han tocado el colegio y ni siquiera han ido, ya han cortado el agua y la luz”, manifestó una madre de familia.
Lamentablemente, Sánchez no dialogó con los padres de familia y se retiró del lugar para cumplir con su agenda.
En otro punto, frente a la sede de la Ugel Norte, los padres de familia de la IE. Divino Niño Jesús de Cayma acataron un plantón, luego que el día anterior cayera parte de la estructura metálica del techo de una aula.
“Pedimos que escuchen nuestro petitorio que es la construcción de las aulas de nivel primario. Hay otras tres aulas que están en la misma condición que caiga el cielo raso”, indicó.
Al respecto, el gobernador Sánchez reiteró que son 169 colegios que requieren intervención, 33 se entregaron y 35 están en ejecución. Sin embargo, la autoridad sostuvo que no alcanza el presupuesto y que este debe gestionarse con el Gobierno central.
«Si con las protestas solucionamos problemas, nos vamos a la protesta. Acá es un tema de planificación y cierre de brechas en todos los sectores que tenemos», sostuvo.

